Saltar al contenido

Quien Soy

Rubén García comenzó su trayectoria profesional en largometrajes de animación tradicional como “El Cid, The Legend”,  “The 3 Wise Men” o “Nocturna”.

Después paso a ser supervisor de animación para series de animación como “Animailens” y “Elfy Food” para Cartoon Network o “Manu y el Mono” o “JJ quiere una Mascota” para Disney Channel.

También fue Director de videoclips como “Superhéroe” de El Chojin, o “La Nueva Yma Sumac” de La Casa Azul, mientras compaginaba labores de realizador en campañas de publicidad para “Limón & Nada”, “Pepsi Max”, “La Caixa”o “Asisa”.

Tras esta etapa pasa a formar parte del equipo de la 3º Temporada de Pocoyó, desarrollando labores de Guionista, Realizador y Director Creativo durante un total de 11 años.

Ha publicado cuantos infantiles como escritor e Ilustrador en los títulos «El día que vencí a la Pereza» o «El día que vencí a mis Miedos» y como exclusivamente ilustrador en «Mocho».

También ha formado parte como docente en la rama de animación, en universidades y escuela como U-Tad, ECAM, SDIP o Universidad Europea.

Tras está etapa decido crear su propia compañía: Sion Studio, destinada a dar servicios de animación, creación de contenido y proyectos propios.